Ingrese sus datos:
Su altura: m cm.
Su peso: Kg 

CUIDADOS POST OP

El cuidado post quirúrgico en cirugía bariátrica contempla una serie de cuidados que están estandarizados en la mayoría de los centros bariátrico. Existen algunos lineamientos generales a tomar en cuenta:

  • Cuidados generales:
  • Incluye la de ambulación temprana, uso de anticoagulantes, fisioterapia respiratoria y uso de compresión neumática de los miembros inferiores

  • Dieta:

    Usualmente la dieta se inicia en el primer día post quirúrgico salvo que exista alguna contraindicación. Se inicia con cantidades pequeñas de líquidos claros como agua, te y caldos livianos y esto sirve para probar la tolerancia  y el aporte calórico total ronda entre 800-900 cal/ día. La mayoría de las veces este tipo de dieta se mantiene entre tres a cuatro semanas antes de avanzar a la siguiente etapa.
    Se continúa luego con puré por un periodo de dos semanas y luego dieta solida en proporciones adecuadas llegando hasta UNAS 1200- 1500 calorías/día.

  • Heridas:

    Usualmente lavado con agua y jabón dos veces al día durante los primeros siete días.

  • Drenaje:

    En los casos en los que el cirujano considero el uso del drenaje, este debe mantenerse en posición entre 5 a 7 días en la mayoría de los casos y deberá ser retirado con orden EXCLUSIVA del cirujano. Se deberá vigilar y anotar diariamente la cantidad de líquido drenado y se deberá poner especial atención a las características del líquido drenado.

  • Medicamentos:

    Pacientes con tratamientos crónicos deben reiniciarlos al momento de iniciar vía oral. El médico tratante valorara la respuesta de la enfermedad con la pérdida de peso para disminuir dosis o quitar algún medicamento. Se recomienda NO SUSPENDER MEDICAMENTOS SIN LA PREVIA AUTORIZACION DE SU MEDICO.





Facebook Tweeter

Teléfono +(506) 2256-7025 | 2256-6278
Fax +(506) 2256-6647
Dirección Calle 20 - 22 Av. 2da. San Jose - Costa Rica
©2010 Bariátrica Costa Rica
Disño Web Mihost.com